Rellenar tortillas francesas es muy importante para incrementar la densidad nutricional de una preparación considerada saludable. En estas noches de calor, se trata de una buena opción para consumir en la cena, ya que se elabora de manera sencilla y rápida.
Te podría interesar
La verdad que no se encuentran muchas recetas de rellenos que sean bien saludable. Para que tengas en cuenta, es clave destacar que ya no se limita el consumo de huevos como antaño. En la actualidad, estos productos se consideran de calidad y no se asocian con un incremento del riesgo cardiovascular. Por este motivo, se aconseja que aparezcan de manera frecuente en las rutinas, ya que consiguen incrementar el aporte proteico y son muy versátiles a nivel culinario.
El primer relleno de esta tortilla francesa puede ser el queso ya que es uno de los alimentos que mejor combina con una tortilla. Consigue aportar una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico, al igual que el huevo. Estos elementos cuentan en su interior con todos los aminoácidos esenciales y con una buena puntuación en cuanto a digestibilidad.
Otro gran relleno en las recetas de tortillas francesas, es con aguacate y salmón ahumado. Cuenta en su interior con ácidos grasos de la serie omega 3. Estos elementos han demostrado ayudar a controlar los niveles de inflamación en el medio interno, modulando así el riesgo cardiovascular. Son necesarios también para reducir el catabolismo proteico y para evitar problemas relacionados con la funcionalidad del músculo, como la sarcopenia.
Para finalizar, una excelente receta es tortilla de jamón serrano y tomates cherry. Hay que tener cuidado cuando se consumen embutidos. Muchos de ellos cuentan con aditivos artificiales en su interior. De entre todos ellos, hay que destacar los nitritos, ya que algunos ensayos sugieren que podrían incrementar el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer cuando se introducen de manera regular en la dieta.