Una receta a base de verduras, muy afamada y popular, el hervido valenciano es una preparación que no requiere sortear grandes costos. Es muy apreciada por eso, nos motivamos en recordarte esta gran receta. Si bien es muy consumida en invierno, lo cierto es, que comer vegetales es cuestión de todo el año.
Te podría interesar
El hervido valenciano suele llevar: patatas, judías verdes, zanahorias o cebollas. También existen variaciones, algunos le añaden coliflor, nabos, alcachofas, varía en función de la temporada y los productos que tengamos en nuestro territorio. Es importante aprovecharlos, así tendremos el aporte de nutrientes que necesitamos.
Toma nota de esta receta, rendirá para dos porciones. Recuerda higienizar muy bien las frutas y verduras. Ahora sí, apunta y prepara un almuerzo delicioso.
Ingredientes:
200 g de judías verdes
4 patatas medianas
2 zanahorias
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra al gusto
Sal al gusto
Paso a paso:
Lavamos muy bien las verduras, luego le quitamos las puntas a las judías verdes con la ayuda de un cuchillo, también el filamento por su borde lateral. Luego las cortamos en trozos y reservamos. Pelamos las patatas, las zanahorias y cortamos en trozos. Colocamos una olla con agua caliente y cuando esté hirviendo agregamos los vegetales. Cocinamos por unos 20 minutos o hasta que estén tiernos lo vegetales, al servir sazonamos con un rico aceite de oliva, sal y pimienta.