Las croquetas tienen su origen en un método de cocción de origen francés y hace referencia al verbo croquer (crujir). Esta preparación se ha popularizado por todo el mundo y actualmente existen cientos de opciones para preparar este rápido y rico plato. En esta ocasión te traemos una receta para hacer unas exquisitas croquetas de jamón Koldo Royo.
Te podría interesar
Los Ingredientes que vas a necesitar para la masa son:
- 80 g mantequilla
- 70 g cebolla picada
- 150 g jamón en taquitos
- 100 g harina
- 1 L leche
- 10 g caldo de ave
- 1 huevo duro rallado
Para el empanado
- huevo batido
- pan rallado
- aceite para freír
- sal
- pimienta
- nuez moscada
Elaboración
Para la masa de croquetas pon un sartén a fuego medio y añade la mantequilla y la cebolla. Rehogar hasta que esté transparente, añadir el jamón en taquitos y revolver para que la mezcla no se pegue. Ahora incorpora la harina, espera a que dore, y luego añade la leche y el caldo de ave, removiendo con las varillas para que no se hagan grumos.
El siguiente paso de este receta es esperar a que la mezcla hierva suavemente, en este punto debes seguir removiendo durante unos minutos hasta que la bechamel ya no tenga gusto a harina. Apaga el fuego y añade el huevo rallado, salpimentar y añadir también la nuez moscada recién rallada. Cuando la masa esté templada cubrirla con papel film de cocina y enfriarla en nevera.
Para el empanado batimos un huevo en un bol y agregamos una pizca de sal. Sacamos nuestra masa de la nevera y comenzamos a formar las croquetas para pasarlas por el huevo batido y luego por el pan rallado. En un sartén calentar el aceite a 190º C y freír las croquetas en tandas hasta que estén doradas. Este es el momento de retirarlas y compartir con tus invitados.