El chef Gordon Ramsay está haciendo grandes platos y sobre todo, enseñando trucos muy sencillos de comidas típicas. Si hay un plato socorrido es el huevo frito. Rápido y sencillo, es ideal para cualquier emergencia o, simplemente, para cualquier situación en la que no nos apetezca rompernos la cabeza pensando en qué comer.
Te podría interesar
En la calle siempre decimos “cualquiera puede cocinar un huevo frito”, pero hacerlo bien tiene más ciencia de lo que podríamos pensar. Por eso, qué mejor que aprender de los grandes, como el televisivo chef británico Gordon Ramsay.
Gordon, está muy concentrado en sus redes sociales. Recientemente compartió en TikTok su forma de preparar este plato donde se aprecia una técnica diferente. Lo primero que debes hacer es poner unas gotas de aceite de oliva en la sartén y ponla a calentar. Cuando esté caliente, retira la sartén del fuego. Casca los huevos en una superficie plana y vierte el contenido sobre la sartén, con cuidado de que no se rompan las yemas.
Luego, Gordon Ramsay nos dice que para este huevo frito perfecto hay que añadir un toque de sal y un toque de pimienta y vuelve a colocar la sartén en el fuego. Introduce trozos de mantequilla en la sartén con los huevos y deja que se fundan completamente. Después, mueve con cuidado la sartén para que la mantequilla fundida empape la parte superior de los huevos y los cocine.
Para finalizar la receta de Ramsay, saca los huevos del fuego y déjalos reposar unos segundos, antes de servirlos sobre el resto del plato. ¿Te diste cuenta cual es el truco? Sino, lee otra vez la nota.
Huevo frito al estilo de Gordon Ramsay
- Dos huevos
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta