RECETAS

3 salsas claves para ponerle a tu hamburguesa

Tres aliados ideales para disfrutar la hamburguesa de una forma diferente.

Salsas para hamburguesas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

A la hora de almorzar o cenar hamburguesas se pueden agregar salsas para realzar el sabor de la carne, el pan o el resto de ingredientes. Una de las opciones clave puede ser una mayonesa picante que se elabora con una de bote y se le añaden especias como pimentón, cayena, ají u otras a gusto. El punto de picor es personal, por lo que se recomienda ir agregando de a poco e ir probando hasta llegar a la preparación ideal. 

Otra de las salsas clave para poner en la hamburguesa puede ser la chipotle, de origen mexicano: preparada con pimienta negra molida, sal, 50g de chiles chipotle adobados, 2 dientes de ajo chicos, 2 tomates maduros, media cebolla, cilantro fresco, una cucharada y media de aceite de oliva y una cucharada de zumo de limón. 

Fuente: Freepick.es

Para preparar esta salsa (solo para amantes de lo picante) ideal para hamburguesas se deben colocar los ingredientes en la batidora e integrar a velocidad baja. La idea es que quede una preparación espesa. La elaboración tradicional se hace en un mortero, así que en caso de disponer de este objeto la salsa quedará con trozos y más texturas que en la batidora. 

Fuente: Pixabay.com

La tercera salsa clave para disfrutar una hamburguesa es el guacamole tradicional, también proveniente de la cultura mexicana. Para esta pasta se necesitará sal, pimienta, cilantro fresco, media lima y un aguacate maduro. La consistencia quedará fresca y untable para realzar el sabor de la carne y el pan, sin dudas.

Fuente: Instagram @despensa.mexicana

Para hacer guacamole se pelará el aguacate, se retirará el hueso y se colocará en un bol (o mortero, en caso de disponer de este elemento) junto con el zumo de lima y el cilantro picado. Los ingredientes se deben machacar o pisar hasta que se integren y quede la textura de esta salsa- pasta mexicana ideal para hamburguesas. Claro que existe la variante de agregar cebolla y tomate picado.