Cenar de forma saludable es muy complejo en los tiempos modernos. Por lo general llegamos muy tarde del trabajo y con nada de ganas de hacer una comida muy elaborada. Tampoco se puede vivir de delivery ya que el presupuesto no nos alcanzará a llegar a fin de mes.
Te podría interesar
Pero si tienes un calabacín, cuatro huevos y alguna loncha de queso olvidada por la nevera, estas salvado. Porque es todo lo que necesitas para preparar esta riquísima receta de cena rápida y sencilla. Como ya sabes, en Cocina Fácil nos chiflan las elaboraciones exprés y llenas de trucos. Desde crear recetas de cenas saludables en 30 minutos, hasta postres rápidos en 10, 25 o 30 minutos.
Comencemos con esta receta de cena en pocos minutos: Empieza por lavar el calabacín y rallarlo con la piel. Luego vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén y cocina el calabacín, previamente escurrido con las manos. Agrega un poquito de sal y cocina a fuego medio.
Para la parte de la tortilla, la receta nos dice que debes colocar los 4 huevos en un bol y añade una pizca de sal. Con la ayuda de un tenedor, bate los huevos y agrega el calabacín. Mezcla bien. Después, cocina la tortilla. Incorpora un chorro de aceite de oliva en una sartén y cocina la tortilla. Remueve de vez en cuando con la ayuda de la espátula y dale la vuelta cuando haya cuajado.
Para ir finalizando esta cena saludable, pon la tortilla sobre un papel de horno con la ayuda de un plato. Coloca una capa de lonchas de queso sobre la tortilla y enróllala sobre sí misma con la ayuda del mismo papel de horno. Ya solo te quedará cerrar los dos extremos del papel para que la tortilla coja forma de rollito. Además, quita el papel de horno y coloca el rollo sobre un plato. Córtala en rodajas del grosor que prefieras y sirve frío o caliente. Dos opciones, ¡igual de ricas!
Ingredientes para 2 personas
- 1 calabacín
- 4 huevos
- 150 gramos de queso en lonchas
- Sal
- Aceite