Te traemos una exquisita receta donde se combinan tres tipos de quesos, papas y un súper saludable y nutritivo alimento como brócoli. este último le otorgará a la preparación un delicado color verde. Se trata de una sopa de queso, brócoli y patatas que te encantará por su cremosidad.
Te podría interesar
Ingredientes para la sopa de queso, patatas y brócoli
- 1 1/2 taza de caldo de pollo casero
- 1 1/2 cucharada de fécula de maíz
- 2 cucharadas de queso rallado
- 30 gramos de queso crema
- 1/2 taza de queso cheddar
- 1 pizca de nuez moscada
- 1/2 taza de leche líquida
- Sal y pimienta al gusto
- 100 gramos de natilla
- 1 cebolla mediana
- 2 tazas de brócoli
- 1 papa mediana
- 1/2 zanahoria
- 1 tallo de apio
- 1 diente de ajo
Elaboración
Como en cualquier receta lo primero que haremos es limpiar y dejar listos los vegetales que vamos a utilizar. Luego vamos a pelar y picar en cubos de igual tamaño las papas, zanahorias y la cebolla. A continuación, colocamos todos los vegetales, menos el brócoli, en una olla grande y cocinar a fuego medio durante 15 minutos.
Luego añade el caldo vegetal y vuelve a tapar. Cocina a fuego bajo. Revuelve cada tanto y añade más caldo si notas que se está evaporando más de la cuenta. Ahora es momento de incorporar el brócoli. Hazlo y cocina 5 minutos más. No dejes de revolver ni de controlar la cantidad de líquido.
El siguiente paso de esta receta es dejar enfriar los vegetales a temperatura ambiente y pasarlos por una licuadora de mano o procesadora. Llevamos todo e contenido a una olla. Corta el queso cheddar en cubos o pásalo por un rallador para que quede en hebras. Añade la pimienta, una pizca de sal, la leche, el cheddar y el queso crema. Mientras toma temperatura, pela y corta en dos el dientes de ajo, el apio y añade a la preparación.
Por otro lado, mezcla las 2 cucharadas de maicena con un chorro de agua. Ten en cuenta que la misma debe estar a temperatura ambiente para que no se formen grumos. Reserva unos minutos. Acto seguido, coloca la natilla en la olla y condimenta con la nuez moscada. Comienza a revolver e incorpora la maicena disuelta. Una vez que tenga el sabor y consistencia la sopa de queso, brócoli y patatas estará lista para degustar.