RECETAS

Así se hace una sopa de repollo desintoxicante para deshinchar el cuerpo

Una receta ideal para perder peso, prueba esta deliciosa sopa de repollo para hacer en solo 3 pasos. Apunta los detalles.

Créditos: Ph Pixabay
Escrito en RECETAS el

Esta receta de ha vuelto muy popular entre quienes desean perder peso ya que tiene bajos niveles de grasa e hidratos de carbono. La sopa de repollo ha tomado gran protagonismo entre las recetas que nos ayudan al descenso de peso. Es saludable, ya que consta únicamente de verduras cocidas que aportarán muchos nutrientes a nuestro organismo.

Esta receta se ha vuelto popular por tratarse de una dieta hipocalórica, es decir, que tiene un bajo aporte energético y proteico. Su objetivo principal es generar un déficit calórico. Al metabolizarla, el cuerpo quema más calorías de las que la sopa aporta, por lo que hay un déficit calórico y permite bajar de peso. Sin embargo, en caso de tomarlo como una dieta diaria, no es recomendable extenderla por más de una semana. Podemos consumirla como complemento de una dieta saludable y ayudar a nuestro cuerpo a realizar una desintoxicación global, recuerda siempre visitar a tu médico de cabecera.

El repollo no sólo es un aliado a la hora de consumirlo en preparaciones. Según se conoce, nuestros antepasados lo utilizaban para la medicina. El repollo ayudaba a tratar enfermedades como la sinusitis, los resfriados, las hemorroides y la reducción de inflamaciones crónicas, como la artritis y las enfermedades del corazón. Por lo tanto, incluir esta verdura en nuestra dieta podría no ser sólo beneficioso para nuestro descenso de peso y deshinchar , sino también para el resto del funcionamiento del organismo.

PH Unsplash

Ingredientes:

- 1 cebolla blanca

- ½ morrón o pimiento rojo

- 1 pimiento verde

- 5 tomates

- ½ repollo

- 1 cebolla de verdeo o cebollino

- 2 ramitas de apio

- 2 zanahorias

Ph Unsplash

Paso a paso:
Lavamos bien las verduras y las cortamos en trozos pequeños. Las colocamos en una olla y cubrimos con agua fría. Las mezclamos y condimentamos con sal, pimienta, pimentón dulce y medio caldo de verduras en trozo, mezclamos nuevamente. Llevamos a cocinar la sopa a fuego medio hasta que las verduras estén totalmente cocidas y blandas. Podemos ingerirla así o bien podemos licuar las
verduras.