No hay nada como un enorme tazón humeante de sopa pho vietnamita, que no solo es riquísima sino que también aporta varios tipos de nutrientes esenciales y fitoquímicos que son ideales para incluir en nuestra dieta de forma regular. Este caldo ayuda a mantener el equilibrio oxidativo, es rico en proteínas, las cuales mantienen la masa magra en un estado funcional y es una gran fuente de colágeno.
Te podría interesar
La sopa pho se prepara con fideos de arroz, con hierbas aromáticas y se le puede incorporar también huesos de res. Está comprobado que es super saludable y que aporta grandes beneficios para el cuerpo, incluido el sistema inmunológico y digestivo, además de los huesos y las articulaciones. De igual manera es recomendable no abusar de su consumo, ya que es un plato que cuenta con mucho sodio en su interior y una alta densidad nutricional.
Ingredientes
Para el caldo:
- 2 huesos de vaca
- 1 cebolla mediana
- Jengibre fresco
- Canela en rama
- Cardamomo
- 2 clavos
- Anís estrellado
- Cilantro
- Hinojo
- Guindilla
Para la sopa:
- 400 gramos de ternera
- 400 gramos de fideos de arroz
- 100 gramos de brotes de soja
- 200 gramos de carne de ternera para albóndigas
- Sal al gusto
Elaboración
El primer paso de nuestra receta es introducir en un horno, a 180 grados, todos los ingredientes para el caldo de la sopa durante 20 minutos, o hasta que estén bien dorados. Más tarde, colocamos estos mismos ingredientes que sacamos del horno en una olla con un litro de agua hirviendo, añadimos sal y dejamos cocinando durante una hora, retirando la espuma poco a poco. Una vez que el caldo está listo lo colamos.
Para continuar, armamos pequeñas albóndigas con la carne picada y sal, y las reservamos. Luego colocamos el caldo en la olla y añadimos los fideos, las albóndigas, dejamos hervir 2 minutos e incorporamos la carne en lonchas. Por último para emplatar nuestra sopa pho, incorporamos albahaca y las limas.