Si eres fanático del clima frío probablemente también lo seas de las comidas calientes. En esa categoría las sopas claramente llevan la delantera destacándose por su delicioso sabor y por la sensación de confort que nos dan cuando las tomamos. Además, las sopas son platillos muy versátiles que pueden prepararse a base de caldos o tener una consistencia un poco más homogénea como las sopas cremas. De cualquier manera, son muy deliciosas y hoy aprenderás cómo preparar una deliciosa sopa crema de tomate.
Te podría interesar
Para preparar esta sopa utilizaremos algunos otros vegetales que le aportarán más sabor y consistencia a nuestro platillo. La cebolla, por ejemplo, aportará notas de sabor que combinarán muy bien con el tomate. Añadiremos albahaca fresca para más frescura y
aroma en la terminación. Otro dato es que utilizaremos fécula de maíz para lograr espesor, pero puedes prescindir de ella si lo deseas. Pon manos a la obra y deléitate con una deliciosa sopa crema perfecta para los días fríos.
Ingredientes:
1 cebolla picada
6 cdas. de aceite de girasol
½ kg. de tomate fresco maduro
3 tazas (¾ litro) de agua fría
½ cda. de azúcar
1 cubo de caldo de verduras
Sal, pimienta
Albahaca fresca
1 cda. de fécula de maíz
½ pote de crema de leche
Paso a paso:
Comienza rehogando la cebolla en el aceite de girasol. Luego, agrega la cebolla a una procesadora junto a los tomates cortados en pedazos y media cucharada de azúcar. Licúa hasta conseguir una textura integrada. Añade esta preparación en una olla junto al agua, añade el cubo de caldo de verduras, condimenta con sal y pimienta y cocina por 15 minutos al fuego mínimo. Añade la crema, la fécula de maíz y deja que espese. Sirve con albahaca fresca.