No puedes dejar de hacer esta receta súper fácil y deliciosa, ideal para los días más fríos o para comer saludable y liviano. Toma nota y apunta los ingredientes, para recetas dulces o saladas, como snacks o en ensalada, la zanahoria es sin duda uno de los ingredientes más versátiles que encontraremos en la cocina y es súper beneficioso para la salud. No sólo porque es rica en fósforo, el cual vigoriza las mentes y cuerpos cansados. La zanahoria es un ingrediente fundamental para el estreñimiento, ya que su alto contenido en fibra ayuda a tener una digestión más regular y evita el estreñimiento.
La zanahoria, es un ingrediente calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B. En este caso, te enseñaremos a utilizar esta verdura tan versátil y beneficiosa para una preparación caliente, ideal para las bajas temperaturas. Esta sopa crema de zanahoria se convertirá en una de tus recetas de cabecera. Puedes potenciar esta receta acompañándola con queso rallado o scones de pan tostado. O bien, puedes disfrutar de su exquisito sabor en su versión original.
Ingredientes:
- ½ kg de zanahorias
- 2 patatas medianas
- 1/2 cebolla
- 1 puerro
- 900 ml de caldo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de queso crema
Paso a paso:
Colocamos en una olla con aceite de oliva la cebolla y el puerro cortados pequeños. Los salteamos por unos minutos. Agregamos las patatas y las zanahorias también cortadas en trozos pequeños. Cocinamos por 3-4 minutos y agregamos el caldo de verduras. Cocinamos la crema hasta que las verduras estén tiernas y cocidas. Licuamos la crema con ayuda de un procesador o licuadora hasta que quede una crema ligera y homogénea. Agregamos el queso crema y mezclamos. ¡Y a servir esta deliciosa sopa de zanahoria!