La comida vietnamita se ha popularizado en todo el mundo y se caracteriza porque en sus platos siempre van acompañados por salsas típicas de su gastronomía como la salsa de soja y la salsa hoisin. También es reconocida por por emplear vegetales, hierbas y especias, algunas de ellas como la hierba limón, lima y las hojas de lima kaffir. Ahora te explicamos como hacer en 15 minutos unos exquisitos rollitos vietnamitas de gambas.
Te podría interesar
Ingredientes
- Obleas de arroz, 6 ud
- Gambas grandes, 18 ud
- Cogollo de lechuga, 2 ud
- Zanahoria, 1 ud
- Brotes de soja o de nabo, al gusto
- Fideos de arroz, 50 g
- Hierbabuena, 12 hojas
- Cilantro, 18 hojas
Para la salsa
- Crema de cacahuete y caramelo, 1 cucharada (o crema de cacahuete + miel)
- Salsa hoisin, 1 cucharadita
- Salsa de soja, 2 cucharaditas
- Salsa picante, al gusto
- Lima, 1/2 ud
- Agua, 2 cucharadas
El primer paso de la la receta es lavar muy bien los cogollos de lechuga y trocearlos en porciones moldeables para que luego al doblar el rollito sea una labor sencilla. Cortar la zanahoria también en bastones finos habiéndola lavado previamente. Pelar las gambas y darles un hervor muy ligero en abundante agua hirviendo. Lo justo para sumergirlas un minuto, que cambien de color y retirarlas con la ayuda de una espumadera para que no se pasen de cocción y queden gomosas. Enfriar bien.
Vamos a aprovechar esa misma agua y cocer en ella los fideos de arroz, con un par de minutos será suficiente, hasta que se vea que están bien tiernos. Colar y dejar enfriar debajo del chorro del agua fría. Preparar la salsa mezclando todos los ingredientes y reservar. Disponer la oblea de papel de arroz encima de un paño de cocina muy húmedo, mojar con agua poco a poco, hasta que veamos que el papel empieza a doblarse y que ya no se resquebraja. Este es un paso muy importante de la receta.
Rellenar el rollito en un límite de la oblea, doblar hacia el centro y, cuando ya se tenga una vuelta dada, meter los extremos y terminar de enrollar. Habrá que poner dentro las gambas cocidas, el trozo de cogollo de lechuga, la zanahoria, los brotes de soja o nabo daikon, los fideos, las hojas de hierbabuena y las de cilantro. Servir en un plato junto con la salsa.