Rollitos de hojaldre, provenzal y queso resulta ser la solución para darle la bienvenida a tus comensales. Una receta con muchísimo sabor para disfruta del más delicioso sabor a provenzal en una fina masa de hojaldre acompañado por toda la suavidad del queso.
Te podría interesar
El provenzal es un delicioso aderezo compuesto por ajo, aceite y perejil que queda perfecto en diversas preparaciones saladas. Su papel más clásico es quizás junto a las patatas fritas, donde otorgan potencian el sabor y hace la diferencia. Pero, este fino y delicioso aderezo no conoce límites en su aplicación. Puede utilizarse en platos como pastas, hasta para acompañar panificados, hoy aprenderás cómo utilizarlo en unos deliciosos rollitos de hojaldre acompañados por un sabroso queso.
Para preparar nuestra receta de hoy es importante que te asegures de la frescura de los vegetales. El perejil fresco tiene un rasgo de personalidad mucho más intenso en cuanto a aroma y sabor que el perejil que no es tan fresco. En cuanto a la masa, utilizaremos un disco preparado que puedes conseguir en cualquier tienda. Recuerda elegir siempre el disco hojaldrado ya que si no el resultado final será un poco más seco y menos aceitoso lo cual es intencionalmente buscado en nuestra receta. Utilizaremos queso tipo gouda, ya que su sabor es un poco más interesante que otros quesos suaves, pero siéntete libre de utilizar el que a ti más te plazca o el que tengas en casa.
Ingredientes:
2 discos de masa de hojaldre
1 atado chico de perejil fresco
2 dientes de ajo
1 pizca de sal
5 cdas. de aceite de oliva
250 gr. de queso tipo Gouda en hebras
Rocío Vegetal Oliva
Huevo c/n para pincelar
6 cdas. de ketchup
Paso a paso:
Para la provenzal, lavar, escurrir y picar finamente el perejil. Pelar y picar los ajos. Disponerlos en un recipiente junto con el aceite de oliva, integrar bien y salar a gusto. Reservar. Para facilitar un enrollado parejo, recortar los discos hojaldrados obteniendo dos cuadrados. Los recortes se pueden volver a amasar y estirar con ayuda de un palo de amasar formando otro cuadrado o rectángulo para poder utilizar. Pincelar los cuadrados de masa con la provenzal reservada, distribuir por encima el queso y enrollar comenzando de un lateral, apretando con ayuda de los dedos hasta obtener un cilindro compacto. Cortar transversalmente rollitos de aproximadamente 1,5 cm de espesor. Disponerlos sobre una placa lubricada con rocío vegetal. Pintarlos con el huevo batido y llevar a horno fuerte precalentado durante unos 25 minutos aproximadamente hasta dorar. Retirar y servir los rollitos acompañados con salsas.