RECETAS

En 4 pasos una receta vegetariana: disfruta un guisado con tofu delicioso

Los buscadores de recetas del mundo querrán probar este plato vegetariano, en simples pasos un guisado delicioso.

Créditos: Ph Vecteezy
Escrito en RECETAS el

Este ingrediente proveniente de la gastronomía oriental se ha vuelto muy popular en occidente y te mostramos cómo preparar un plato sabroso con tofu, una receta vegetariana sabrosa. Sigue los pasos y pruébalo, una preparación vegetariana para no perder de vista. Comer sano y divertido en simples pasos es muy factible.


El tofu es una comida de origen oriental, preparada con semillas de soja, agua y coagulante. Este ingrediente se basa en el valor nutritivo de la proteína de soja y en su capacidad para reducir el colesterol en sangre, entre otros beneficios. Así es que el tofu se ha convertido en un aliado para los vegetarianos y veganos, principalmente, ya que tiene un gran sabor y podemos combinarlo con infinidad de complementos. En este caso, te enseñaremos cómo hacer un guisado de tofu frito con vegetales que aportará, no sólo sus ingredientes saludables, sino también un sabor irresistible a tu plato.


Ingredientes:

- 300gr de tofu

- 100gr de champiñones

- 1 cebolla pequeña

- 1 diente de ajo

- 1 cebolla verde

- 1 tomate

- 100gr de salsa de tomate

- 1 cucharadita de azúcar

- Condimentos: sal, pimienta, pimentón dulce, salsa de soja 

- 200ml + 5 cucharadas de agua

- 1 cucharada de almidón de maíz


Paso a paso:
Con ayuda de un papel de cocina, retiramos el excedente de líquido del tofu. Lo cortamos en trozos pequeños y lo colocamos en un bol con condimentos, salsa de soja, sal, pimientas y hierbas a gusto. Lo dejamos reposar y a la hora de cocinar retiramos el líquido. Tomamos una sartén y freímos con aceite bien caliente, sellamos de todos los lados. Recuerda utilizar los elementos de protección como pinzas para evitar cualquier tipo de accidente. Agregamos también los champiñones. Cuando estén dorados por todas sus caras, retiramos los trozos de tofu y los champiñones y los reservamos. En una olla colocamos las cebollas picadas junto con un poco de aceite de oliva. Los cocinamos por unos minutos mientras mezclamos el almidón de maíz con las 5 cucharadas de agua, disolvemos bien. Agregamos la salsa de tomate, el resto del agua y el tomate cortado. Condimentamos con azúcar, sal, pimienta y pimentón dulce, y dejamos cocinar hasta que las verduras hayan ablandado bien. Por último, agregamos el tofu, los champiñones y el agua de almidón, que ayudará a que la mezcla espese. Cocinamos por unos minutos hasta que se forme un guisado cremoso y ¡listo para servir!