Cuando tratamos de imaginar cómo luce una típica comida sueca, estamos seguros que el flygande jacob, no es de las primeras opciones que se te vienen a la cabeza. Esto se debe principalmente al carácter bastante peculiar de los ingredientes que componen esta receta: pollo, bacon, plátanos, nata fresca, salsa de chile y cacahuetes. Aun así, es un plato sencillo, saludable y con un muy buen aporte nutricional. ¿Te animas a prepararlo?
Te podría interesar
Ingredientes
- 4 muslos de pollo o filetes
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 de cucharadita de sal
- 150 g de tocino
- 2 plátanos
- 550 mililitros de crema de leche
- 7 cucharadas de salsa de chile
- 400 gramos de arroz blanco
- 200 gramos de cacahuetes
- Pimienta negra recién molida
Elaboración
Comenzamos el flygande Jacob precalentando el horno a 225 grados centígrados. Acto seguido, cortamos el pollo en tiras finas mientras se calienta aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego medio, luego lo doramos por ambas caras durante unos 5 minutos y añadimos la mitad de la sal y la pimienta al gusto.
Continuamos la receta retirando el pollo en una fuente de horno y en la misma sartén que utilizamos para cocinar anteriormente, doramos el bacon durante unos 3 minutos, removiendo para evitar que se pegue o que se queme. Una vez que esté listo, lo añadimos a la fuente con el pollo.
Posteriormente cortamos los plátanos en rodajas y los introducimos también en el recipiente. Por separado, mezclamos la nata con la salsa de chile y añadimos el resto de la sal y un poco de pimienta. Vertemos la salsa sobre el pollo y cocinamos durante unos 20 minutos. Al momento de servir, espolvorea los cacahuetes picados por encima. Por último complementamos nuestra preparación con una guarnición de arroz ¡A disfrutar!