Introducir nuevas recetas, ganar tiempo y comer un plato delicioso no siempre es una tarea sencilla. Por ello te proponemos de vez en cuenta elaboraciones de diferentes cocinas del mundo que te permiten innovar en la cocina y disfrutar de sabores originales. Apunta en tu recetario: pollo frito al estilo japonés.
Te podría interesar
Esta tipo de recetas tienen un notable sabor y te permiten salir de la rutina. Tan solo te llevará unos minutos preparar este plato -sin contar el tiempo de marinado-. La carne de pollo se convierte en un fuente de proteínas, lípidos, así como calcio, potasio, sodio, zinc o hierro, entre otros. Debemos recordar que la mayor parte de la grasa del pollo se encuentra en la piel, con lo que si la retiramos eliminamos convertimos este alimento en uno más saludable. Si bien en este caso nos decantamos por este tipo de carne, puedes realizar esta misma receta con alternativas vegetarianas disponibles en los supermercados.
El pollo en esta receta se fríe solo una vez. No obstante, existe una técnica llamada karaage, muy típica en la gastronomía nipona y que consiste en freír el pollo dos veces y antes de hacerlo por segunda vez esperar a que el pollo esté completamente frío, ello le aporta una textura más crujiente y muy característica del estilo de pollo frito japonés.
Pollo frito al estilo japonés
Ingredientes
4 contramuslos de pollo con piel
60 mililitros de salsa de soja
40 mililitros de sake
20 mililitros de mirin
1 cucharadas de aceite de sésamo
2 dientes ajo
1 cucharadas de jengibre rallado
Tallos de una cebolleta
2 setas shiitake deshidratadas
Fécula de patata o harina de maíz
Aceite para freír
Preparación
Para la elaboración de esta sencilla y deliciosa receta de pollo frito al estilo japonés debemos cortar los contramuslos en varios trozos, dos o tres más o menos, y marinar la carne durante una hora con todos los ingredientes descritos anteriormente a excepción de la fécula.
Una vez marinada la carne de pollo, pasamos los trozos por la fécula de patata o harina de maíz. En una sartén con abundante aceite los freímos hasta que se doren y los reservamos en papel absorbente de cocina. Servimos de forma inmediata nuestro delicioso pollo frito al estilo japonés.