Una delicia para compartir con nuestros seres queridos, el pollo a la portuguesa es fácil de hacer, hoy te indicaremos cómo prepararlo, tendrás la información necesaria para replicar esta exquisita receta. La preparación lleva muchas verduras, arvejas, zanahorias, pimiento morrón y también puedes agregar los que más te gusten.
Esta receta nos posibilita de incorporar una infinidad de verduras, también le agregaremos vino blanco, tendrá más sabor y aprovecharemos la salsa que se hará de la cocción. Te compartimos el procedimiento más sencillo, toma nota y a preparar el pollo a la portuguesa.
Ingredientes:
- 4 pata muslo o 4 piezas de pollo
- 1 cebolla
- ½ morrón o pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento amarillo
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 caja de puré de tomate
- 1 cucharada de mantequilla
- Condimentos: sal, pimienta, ají molido
Paso a paso:
Colocamos la mantequilla en una sartén y cuando esté a temperatura colocamos las piezas de pollo sin piel, las sellamos de cada lado y agregamos todas las verduras cortadas en juliana. Mezclamos bien y dejamos a fuego bajo por unos quince minutos, sazonamos con sal, ají y pimienta y agregamos el vino.Luego incorporamos el puré de tomate, rectificamos y dejamos a fuego medio que se continúe la cocción. Luego queda servir, con unas patatas al natural o un arroz sueltito.