Los que prefieren innovar en la cocina, no perderán la oportunidad y tomarán nota de esta receta. Un hummus original, donde se reemplaza el garbanzo por las alubias blanca, consiguiendo una textura sabrosa. Esta preparación se puede combinar con bastones de vegetales, grisines o preparar unas bruschettas.
Te podría interesar
Existen infinitas variaciones del tradicional hummus de garbanzos, esta es una reversión de la original receta originaria de la gastronomía de Oriente Medio. Simplemente cambiando los garbanzos por alubias ya tenemos una receta deliciosa y diferente. Te indicaremos los ingredientes necesarios, te recomendamos utilizar las alubias de bote así necesitarás menos tiempo.
Ingredientes:
- 400 g de alubias blancas
- Agua de cocción de las alubias
- ½ diente de ajo
- Zumo de 1 limón
- 3 hojas de menta fresca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de tahini
- ½ cucharada de sumac
- Sal
- Pimienta
Para la decoración:
Sumac
Ralladura de lima
Una hoja de menta fresca
Paso a paso:
Tomamos las alubias y separamos el líquido. Colocamos los ingredientes en la licuadora, procesadora o minipimmer, agregamos el resto de los condimentos, el ajo, las hojas de menta, añadimos un poco de agua de la cocción. Procesamos y hacemos pausa para no estropear el artefacto. Sazonamos con unas gotas de limón y a la hora de servir podemos agregarle un poco más de aceite de oliva.
En caso de tener que cocinar las alubias, recuerda dejarlas en remojo por un mínimo de 12 horas, luego hay que cocinarlas hasta que queden tiernas que toma aproximadamente una hora. En caso de disponer una olla a presión serán unos 15 minutos. Reserva agua de la cocción para la receta.