RECETAS

Terrina fría de 'carn d'olla': la receta de aperitivo perfecta para disfrutar con amigos

Receta Terrina Carn d'Olla.Receta Terrina Carn d'Olla. Fuente: @antojandoando
Escrito en RECETAS el

Cuando se hacen platos de cuchara contundentes, como cocidos, lentejas, o caldos de carne y verdura, siempre se pueden buscar alternativas para hacer con los mismos productos recetas diferentes. En este caso te traemos la receta de la terrina fría de “carn d’olla” con la que aprovechar todo lo que tenemos en la olla.

Te presentamos la receta de la Terrina fría paso a paso para que te salga perfecta. Los ingredientes que necesitamos son:

- 1/4 de gallina

- 1/4 trasero de pollo

- 1/2 pie de cerdo

- Jamón de un hueso curado de garrón

- 1 trozo de panceta

- 1 trozo de ternera

- 1 butifarra negra

- 1 pelota

- 1 chalota

- 1 huevo pequeño

- 10 gramos de mantequilla y algo más para el molde

- sal

- pimienta

Terrina de Carn d'Olla. Fuente: instagram @antojandoando

Para elaborar esta receta primero hay que rescatar la carn d’olla de una escudella (menos la butifarra y la pelota), desmigarlo todo, quitar los huesos y reservarlo en un bol. El caldo guárdalo para poder hacer cremas, arroces y mucho más. No se desperdicia nada.

En una sartén pocha la chalota cortada en cuadraditos con la mantequilla. En la receta, añaden al bol con la carne y remueve bien. Bate el huevo en un cuenco y añádelo al bol. Amasa bien para integrarlo todo, sazonar con sal y pimienta.

En un molde engrasado con mantequilla por un poco de la masa de carn d'olla hecha, coloca la pelota y la butifarra enteras y cúbrelo con más carne hasta llenar el molde. Métela en el horno precalentado a 180 grados, con calor por arriba y por abajo durante unos 20 minutos. Piensa que la carne ya está hecha, esto lo hacemos para que el huevo se haga y que se quede todo en una masa compacta. Una vez pasados los 20 minutos, sacar, dejar enfríar en una rejilla.

Terrina de Carn d'Olla. Fuente: instagram @antojandoando

Desmoldar el pastel de carne y cortar en trozos o bien en loncha finitas y servir en un plato con una buena presentación.