RECETAS

En 10 minutos: disfruta una salsa pesto versión económica

Si quieres consentir a tus invitados con una salsa deliciosa y fácil de resolver, entonces toma nota porque este pesto es delicioso.

Créditos: Ph Pixabay
Escrito en RECETAS el

Para los que adoran los sabores tradicionales de la gastronomía italiana, esta es una receta reversionada. Te compartiremos la información necesaria para hacer una salsa pesto en pocos minutos. Sin dificultad y con una licuadora, podremos hacer nuestra salsa. Si bien tiempo atrás se utilizaba un mortero para conseguirla.

El pesto se caracteriza por la presencia de la albahaca, el ajo, los piñones y el aceite de oliva. Es muy importante contar con buena materia prima, en consecuencia disponer de un rico aceite de oliva extra virgen. La versión de la salsa será reemplazando los piñones no suelen ser accesibles y no siempre se consiguen. En reemplazo utilizaremos las almendras, también pueden funcionar las nueces. 

ph Pixabay

Ingredientes:

-100 gramos de hojas de albahaca fresca

-200 gramos de queso parmesano

-75 gramos de almendras o nueces

-2 dientes de ajo

-160 ml de aceite de oliva

Ph Pixabay

Paso a paso:

Tomas las hojas de la albahaca, separamos del cabo y lavamos, reservamos sin líquido. Luego pela y corta en trozos los dientes de ajo. Toma una jarra licuadora o una procesadora y coloca todos los ingredientes, procesa y reserva en un recipiente hermético o frasco de vidrio previamente higienizado. Luego tendrás que elegir cuando servir esta salsa,  para una pizza, un calzone, para una pastas ¡una salsa fácil, una versión para replicar!