Esta receta nos dará como resulta una muy sabrosa y tierna carne, con la mejor combinación de sabores agridulces. Conocida por múltiples nombres dependiendo de la región, esta carne asada que hoy te enseñaremos a preparar conquistará el corazón de los amantes de las preparaciones agridulces.
Te podría interesar
En esta receta utilizaremos colita de cuadril, como se conoce en Argentina. También es conocida como punta de picaña en Chile y rabillo de cadera en España, mientras que en México se conoce como aguayón, en Colombia como colita de cadera o palomilla y en Perú es conocida como bistec de cadera. En cada lugar se la conoce bajo diversos nombres, pero lo importante es seguir esta receta que dejará a todos sorprendidos.
Este corte de carne lo combinaremos con el sabroso sabor de una barbacoa casera, aportándole jugosidad y sabor a esta exquisita receta. Cocinaremos la carne durante la cocción, lo que ayudará a que los sabores se impregnen y consigamos una combinación perfecta entre ambos sabores.
Ingredientes:
- 1 colita de cuadril, rabillo de cadera o bistec de cadera
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 200gr de kétchup o pulpa de tomate
- Sal y pimienta blanca
- ½ taza de miel o azúcar moreno
- 6 cucharadas de vinagre blanco
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de salsa inglesa
Paso a paso:
Colocamos en una placa para horno nuestra colita de cuadril y la cocinaremos por 10 minutos en un horno bien caliente, precalentado a 200°-220°. Mientras haremos la barbacoa. En una olla colocamos un poco de aceite junto con el ajo y la cebolla picados bien pequeños. Condimentamos con un poco de sal y pimienta blanca, cocinamos hasta que tome un color más transparente. En ese punto agregamos el resto de ingredientes: la miel, el vinagre, la pulpa de tomate, la mostaza y la salsa ingresa. Cocinamos por unos minutos hasta que la salsa comience a espesar y reservamos. Pasados los 10 minutos de la carne, retiramos del horno y pincelamos la carne con nuestra salsa barbacoa. Llevamos de nuevo al horno por 10 minutos y repetimos el proceso hasta que la carne esté cocida al punto de cocción que deseemos. Este paso permitirá que la carne se cocine a medida que impregna su sabor con la barbacoa. Acompañamos la preparación con patatas al horno y ¡a disfrutar!