A los que adoran comer sabroso o tener algo rico para servir junto a unos trozos de fruta, con esta receta transformarás la presentación de tu postre. Puedes hacerla en minutos y utilizarla en bizcochos, budines, pasteles, flanes o hasta con helado. Las opciones son miles y lo mejor es que puedes prepararla y dejarla en un recipiente, procura consumirla en los próximos cinco días.
Te podría interesar
Esta receta lleva solo tres ingredientes, todos fáciles de tener en casa y con un cazo u olla. Procura utilizar el fuego medio o bajo, así podrás controlar el caramelo y que no se queme o quede muy oscuro. La salsa caramelo puede complementarse con trozos de merengue o unos copones con capas de fruta, aprovecha la creatividad.
Ingredientes:
150 gramos azúcar
50 gramos mantequilla
100 gramos de crema de leche
Procedimiento:
Tomamos la los ingredientes lácteos y déjalos fuera de la nevera, deben estar a temperatura ambiente. En una olla, colocamos el azúcar y con el fuego al mínimo esperamos a que se funda, tiene que tomar un tono dorado. Con la ayuda del microondas le damos 20 o 30 segundos a la mantequilla y a la nata o crema de leche para incorporarlo. Agregamos en partes y vamos mezclando hasta integrar junto con el caramelo. Mezclamos por 5 minutos y veremos que la salsa tomará consistencia, un color marrón claro, apagamos el fuego y una vez lista, tomamos un recipiente hermético y vertemos nuestra salsa.