Sorprender a tus invitados no siempre es una tarea sencilla, aunque con esta receta si lo será. Hay algunas consideraciones que tener en cuenta como los gustos de cada comensal, el tipo de ocasión para definir el menú y sobre todo el tiempo con el que cada cocinero dispone para poder volver realidad su creación. El tartar requiere de pocos minutos, en 15 minutos estará listo.
Te podría interesar
Por suerte, existen recetas como la del tartar que proponen un platillo elegante y muy detallista pero que se prepara en muy pocos pasos. Según se dice, el nombre del plato deriva de las estepas del centro de Asia, pero en realidad procede de la salsa tártara que acompañaba a la receta original.
El plato es muy popular en numerosos países europeos, como la gastronomía de Francia o la gastronomía de Polonia. Para preparar este delicioso tartar utilizaremos atún, pero ten en cuenta que si donde vives el atún es difícil de conseguir también puedes utilizar salmón o algún pescado blanco. En cuanto a la textura del plato dependerá de tu gusto personal y del tamaño con el cual corte los pedacitos de pescado, ten en cuenta que deberán ir acompañados por el tamaño de los demás ingredientes. Pon manos a la obra y descubre este delicioso tartar.
Ingredientes:
200 gramos de atún
2 cucharadas soperas de Mostaza
1 pizca de Sal y Pimienta
3 cucharadas soperas de Salsa de soja
Ingredientes para el guacamole:
1 Aguacate
1 rama de Cilantro
½ Limón (zumo)
1 pizca de Sal y Pimienta
Paso a paso:
Empieza por cortar finamente el atún. En un bol prepara el marinado para el pescado con la mostaza, la salsa soja, sal y pimienta. Prueba que la sazón esté a tu gusto y reserva en la heladera. Mientras tanto iremos preparando el guacamole. Para ello, retira toda la pulpa del aguacate y mezcla en un bol con el cilantro picado finamente. Tritura todo con ayuda de un tenedor formando un puré suave. Añade limón y sazona con sal y pimienta Ahora arma el plato puedes usar un corta pastas o un vaso de plástico. Engrasa el aro y coloca una base de guacamole de al menos unos dos centímetros de grosor. Luego coloca encima el atún marinado y retira el aro con mucho cuidado. Y listo.