RECETAS

En 15 minutos: disfruta unas deliciosas croquetas de atún

A la hora de sorprender a nuestra familia podemos pensar en platos fáciles cómo estos, unas ricas croquetas de atún en minutos.

Créditos: Ph Pixabay
Escrito en RECETAS el

¿Estás buscando una receta fácil de preparar y con ingredientes sencillos? Hoy te presentamos una receta de croquetas de atún muy simples que podrás preparar en pocos pasos y como tip, si quieres, las puedes congelar para tener en otra ocasión. Las croquetas son un formato de comida muy particular. Pertenecen a la categoría finger food pero su tamaño puede variar, ya que las hay grandes también, o pueden ser rellenas. También nos posibilita de acompañarlas con una buena ensalada funcionan perfecto como plato principal.

A las croquetas se pueden hacer de varios rellenos, al igual que su forma de cocción. Si bien en general se comen fritas, podemos variar el tipo de aceite o de fritura que queremos conseguir, de esa forma jugar un poco con su sabor y el valor nutricional también. Las croquetas más famosas son las de patatas rellenas o de papa solas, seguidas por las deliciosas croquetas de arroz. El día de hoy te enseñamos una receta para preparar croquetas de atún.

Para este plato realmente no necesitamos demasiados ingredientes ya que pueden cocinarse con casi cualquier cosa que tengamos en la cocina. Utilizaremos ketchup para añadir sabor en nuestras croquetas y un poco de humedad a la preparación, pero puedes
utilizar mayonesa si lo prefieres. Te recomendamos que utilices latas de atún al natural y no al aceite para que el contenido graso no sea tan alto. Otra cosa que puedes hacer es descubrir qué tipo de rebozador se adapta más a ti. Puedes usar desde pan rallado, panko o avena. Pon manos a la obra y disfruta de unas deliciosas croquetas de atún con nuestra receta.

Ph Pixabay

Ingredientes:
30 grs de queso mozzarella en hebras
1 lata de atún al natural
2 cucharadas de ketchup
1 huevo
100 grs de miga de pan
500 ml de aceite de girasol
sal
pimienta

Ph Pixabay

Paso a paso:
Primero pon el atún desmenuzado en un bowl y añade el queso en hebras. Mezcla bien ambos ingredientes.
Luego, agrega el ketchup y vuelve a mezclar. Añade el huevo, la sal y la pimienta e integra nuevamente. Forma bolitas de atún de tamaño mediano y pásalas por miga de pan hasta que estén bien cubiertas. Cuando estén todas hechas, llévalas a la heladera por unos minutos. Calienta el aceite, toma todos los elementos de precaución a la hora de cocinar frituras: delantal o pechera, guantes, pinzas, tapa, y cuando esté a temperatura fríe con cuidado hasta que estén doradas las croquetas.