Las berenjenas son ideales para prepararlas desde encurtidas a fritas y en rodajas, pero sin duda una de nuestras favoritas es la receta de rellena. Y como sabemos que berenjenas y boloñesa por separado ya son apuestas a caballo ganador, nada como un buen plato de berenjenas rellenas de boloñesa.
Te podría interesar
Si pensamos en salsa 'boloñesa' y se nos abre el apetito, y es que esta receta de carne ya sea con pasta, en lasaña o como relleno de berenjenas, es siempre un acierto asegurado. Por eso, en unos sencillos pasos te mostramos como hacer esta verdura con un relleno exquisito.
La receta nos dice que comencemos con una cazuela con abundante agua y una pizca de sal pon las berenjenas lavadas, cortadas por la mitad y con unos cortes cruzados unos 15 minutos. Escúrrelas, sécalas y saca la pulpa con la ayuda de una cuchara. Pica la pulpa y resérvala.
Para continuar con la receta de etas ricas berenjenas, en una sartén con un chorro de aceite, pon los ajos picados, junto con la cebolla y la zanahoria, sazona y deja cocinando 15 minutos. Salpimienta las carnes y agrégalas a la sartén junto con la pulpa de las berenjenas picada. Añade la salsa de tomate, un poco de sal y déjalo cocinar todo unos 10 minutos.
Para ir finalizando la receta, coloca las berenjenas en una bandeja para horno con un poco de aceite, rellénalas con la boloñesa, espolvorea un poco de queso y mételas a gratinar unos cinco minutos. Una vez estén listas, sirve y decora con perejil.
- Ingredientes
2 berenjenas grandes
400 g de carne picada mixta (ternera y cerdo)
1 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
200 ml de salsa de tomate
100 g de queso para gratinar
AOVE
Pimienta
Perejil
Sal