DELICIOSO

¿Cómo es la pizza boloñesa? Aprende a hacerla paso a paso

Esta nueva variedad viene a combatir a las tradicionales pizzas. Toma nota de esta deliciosa preparación.

Pizza boloñesa.Fuente Pixabay
Escrito en RECETAS el

Es sabido que la pizza es la comida más popular del mundo, por delante de las hamburguesas y otros platos. Esta preparación culinaria que consiste en un pan plano y de forma circular, es elaborado con harina de trigo, levadura, agua y sal. Existen infinidad de variedades de pizzas que son típicas de cada región. En el siguiente artículo conocerás cómo preparar la variedad boloñesa.

La pizza bolognesa es una buena opción si se elabora de forma casera, pero hay que tener en cuenta que se deben escoger adecuadamente todos sus ingredientes y siempre hay que apostar por productos frescos. Así, podrás lograr un buen resultado con una alta densidad nutricional y además es perfecta para las personas que realizan deportes de manera frecuente. A diferencia de las pizzas que se consumen en los locales de comida rápida, estos utilizan ingredientes ultraprocesados con un alto contenido de aditivos artificiales y grasas trans.

Pizza bolognesa. Fuente Pixabay

La pizza bolognesa es muy buena para la alimentación diaria de las personas ya que puede generar una serie de beneficios para la salud. Hay que destacar, en primer lugar, el alto contenido proteico debido a que contiene aminoácidos que son esenciales y que evitan enfermades como la sarcopenia. Si la masa es casera, los carbohidratos de su interior tendrán un bajo índice glucémico y éstos son importantes para proporcionar la energía necesaria para completar entrenos de alta intensidad.

Los ingredientes que se necesitan para preparar la masa de la pizza a la bolognesa son: 250 gramos de harina de fuerza, 150 ml de agua tibia, 30 ml de aceite de oliva extra virgen, 7 gramos de levadura y ½ cucharada de sal. Para la salsa, es necesario 250 gramos de carne picada de ternera, 270 gramos de tomate triturado, 1 zanahoria pequeña, 70 ml de vino tinto, 1 rama de apio, media cebolla, 1/3 vaso de agua, orégano, pimienta, sal y queso rallado.

Para elaborar la masa de la pizza, se deben colocar todos los ingredientes en un recipiente grande, remover en una cuchara y luego utilizar las manos para darle forma a la masa circular. Se debe colocar en un recipiente previamente engrasado con aceite y dejar reposar por una hora. Finalmente, para la preparación de la salsa bolognesa, hay que picar finamente la zanahoria, el apio y la cebolla, colocar los vegetales en una sartén hasta lograr una textura blanda, incorporar la carne picada y cocinar hasta que cambie de color. Además, se debe añadir el vino y aguardar que se evapore el alcohol y el paso final consiste en agregar el tomate triturado con agua, orégano y pimienta y esperar 20 minutos. El montaje de la pizza es agregar la salsa encima de la masa, junto con el queso rallado e introducir en el horno por 15 minutos.