DELICIOSO

Prepara la mejor pizza hawaiana para disfrutar con amigos este fin de semana

Es una opción para que disfrutes con amigos y familia.

Pizza hawaiana.Fuente Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La pizza es una preparación culinaria que consiste en un pan plano donde habitualmente es de forma circular y es elaborada con harina de trigo, levadura, agua y sal y que tradicionalmente se cubre son salsa de tomate, queso y se hornea a altas temperaturas. La pizza es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía y que presenta a su vez diversas variedades. En el siguiente artículo te detallaremos la receta de la pizza hawaiana.

Las técnicas e ingredientes para elaborar las pizzas han ido cambiando con el tiempo considerablemente. A los ya mencionados ingredientes anteriormente, hay otros que frecuentemente tienen su lugar en este clásico de la gastronomía italiana como lo son la aceituna, jamón, anchoa, albahaca, cebollas y champiñones. En cuanto a la historia de la pizza, su versión más tradicional y clásica con mozzarella y salsa de tomate, procede de la ciudad italiana de Nápoles.

Pizza. Fuente archivo

La pizza hawaiana o más conocida como piza de piña, no nació en Honolulu, Hawái, sino que su origen es en Canadá, gracias a un creativo cocinero llamado Sam Panopoulos quien en el año 1962 decidió agregarle piñas enlatadas a la pizza. El objetivo que tenía era expandir las opciones gastronómicas de su restaurante Satélite. El nombre de pizza hawaiana es debido a la marca de las piñas enlatadas.

Para la masa de nuestra pizza hawaiana necesitamos de 1 kilo de harina fuerza, 560 ml de agua fría, 25 gramos de aceite de oliva extra virgen, dos cucharadas de sal fina y 14 gramos de levadura fresca. Por otro lado, debemos conseguir 300 gramos de salsa de tomate, 150 gramos de jamón en lonjas, 4 rodajas de piña natural y 400 gramos de queso mozzarella rayado. Esta pizza tiene en total 231 calorías.

Pizza hawaiana. Funte Pixabay

Para la preparación de la pizza hawaiana debemos dividirla en varias partes. En primer lugar en la elaboración de la masa hay que disolver la levadura en agua, introducir en un bol grande la harina y en la mesa hacer un agujero y echar la levadura disuelta. Se debe mezclar con una cuchara de madera y añadir el aceite de oliva y sal. Para el amasado, estirar la masa varias veces durante 10 minutos para que la masa sea elástica. Una vez que tengamos una bola, dejarla reposar. El otro paso es preparar la pizza ya que se debe separar la masa en 4 y luego estirar la masa hacia los bordes. Hay que agregar tres cucharadas de salsa, cubrir la pizza de queso, trozos de jamón y piña. Luego, debe hornearse por 15 minutos a 300° C.