Existen pocos platos en el mundo tan populares como la pizza. Debido a lo increíble de su sabor y a lo fácil que es su consumo todo el mundo tiene a la pizza entre su favoritos. Ya sea en una quedada con amigos o solo en casa lo primero que pensamos para cenar es la pizza.
Te podría interesar
Ahora bien, también existen los fanáticos de preparar su propia pizza e intentar conseguir un sabor tan especial como el de los mejores maestros pizzeros. Esto no es tarea fácil porque existen varios puntos que respetar para obtener un resultado impecable. Uno de los puntos más importantes es la temperatura en la que dejamos fundir nuestro queso
Es importante tener en cuenta que existen infinidad de quesos y cada uno se funde a distinta temperatura, en este caso repasamos los más populares que seguramente tengas en tus planes para cocinar. y así saber a qué temperatura ajustar tu horno al momento de cocinarla.
El queso más popular sin duda es el queso mozzarella, lo vamos a encontrar en casi todas las pizzas y esto se debe a que es sencillamente delicioso, se trata de un queso de búfalo originalmente de Italia. Curiosamente por tener dos componentes requiere ser fundido a dos temperaturas. Comenzamos derritiendo a 90° para las grasas sólidas y al término de un rato ascendemos a 130° para fundir la caseína. Con esta técnica nunca fallaremos al momento de cocinar mozzarella.
Y otra pizza muy popular es la famosa “Cuatro quesos”, esta trae como factor más complejo el fundir diversos quesos al mismo tiempo. Entre ellos está el queso azul que se funde a menor temperatura que el resto como el parmesano y el gouda. Por eso una temperatura promedio, es decir, entre los 150° y los 170° grados sería lo correcto. Ahora ya sabes que debes ser muy cuidadoso con las temperaturas a las que cocinamos nuestras pizzas para obtener el mejor resultado.