Las gallinejas de cordero son la parte del intestino delgado de un lechal muy fácil de preparar y que es una receta de un auténtico manjar. En San Isidro ya está aquí y la capital se engalana para celebrar el santo del patrón como se merece. Y como es de esperar, las cocinas en Madrid ya están con aroma a tradición.
Te podría interesar
Por supuesto, si hablamos de recetas y San Isidro se los viene a la cabeza la pradera, trajes de chulapo y chulapa, barquillos, rosquillas, y por supuesto, los platos de casquería más populares en Madrid en esta época del año: gallinejas y entresijos. Toma nota de cómo preparar este plato tan castizo de la capital.
Para preparar esta receta tan popular, debemos comenzar por poner en una sartén con abundante aceite las gallinejas limpias y cortas en pedazos a freír. Cuando estén listas, las ponemos en escurrir en papel absorbente.
Para continuar con la receta de estas riquísimo gallinejas, cortamos las patatas en bastón y las freímos en el mismo aceite para que cojan el sabor. Para llegar al plato, servimos en una fuente las patatas junto con las gallinejas.
Como vemos, esta receta tan tradicional de San Isidro no es para nada difícil por eso, ya no tienes excusas para que la gallinejas estén en la mesa familiar y disfrutar con muchas ganas. A continuación te comentamos lo ingredientes que debes tener a disposición para que tengas todos los detalles. A tomar nota:
- Ingredientes
400 gr de gallinejas de cordero
2 patatas
Aceite de oliva
Sal