Tras bastante tiempo de inactividad, el 15 de mayo vuelve San Isidro, la fiesta más castiza de la ciudad de Madrid y la excusa perfecta para realizar degustaciones a lo largo y ancho de toda la capital española. Estamos todos felices de poder volver a disfrutar de un cocido madrileño, de entresijos y canillejas, un buena bocata de calamares, unos clásicos pinchos de tortilla y de un delicioso rabo de toro.
Te podría interesar
La agenda de San Isidro también incluye diversos planes culturales y de ocio, como actos religiosos, eventos para niños y conciertos gratuitos que celebran la tradición y la cultura de nuestro país. Pero como no podemos concebir ningún tipo de festividad sin gastronomía, te invitamos a que tomes nota de estos 3 restaurantes castizos en los que vas a poder disfrutar del inicio de la popular feria.
En Manero, el bar neoclásico cercano al parque de El Retiro y a la Puerta de Alcalá, más específicamente en la calle Claudio Coello 3, vas a poder probar un exquisito bocadillo de calamares. Este clásico bocado castizo, está hecho con calamares seleccionados y servidos en un mollete de Antequera con una suave mayonesa de lima a solo 8,90 euros.
La segunda opción en la que puedes disfrutar un menú típico de San Isidro, es el restaurante de Hernán González, La Burbujería de la calle Barco 7, el cual ofrece de una propuesta dentro de la que puedes elegir, lengua tonnata con piparras y cebollitas glaseadas al vino tinto, los callos a la madrileña, la oreja de cerdo o la cresta de gallo frita con guacamole y fresón de Aranjuez, todas acompañadas con excelentes espumosos de la casa Torelló. Este menú cuesta 49 euros por persona y tiene la bebida incluida.
Rocacho, el asador de Padre Damián, en el barrio financiero de la capital, homenajea a la Feria de San Isidro con tres platos centrados en el popular rabo de buey de El Capricho,considerada la mejor carne del mundo y que se ofrece exclusivamente en este restaurante. El menú está conformado por unas gyozas y unos baos rellenos de rabo de buey con toques orientales y un guiso de rabo de buey al estilo tradicional madrileño.