RECETA

Para un desayuno exquisito un delicioso pan de harina integral, frutos secos y miel

Acompañar nuestras comidas con pan integral es saludable y nos aporta más fibra, por lo tanto, ayuda a que nuestros intestinos funcionen correctamente. 

desayuno-delicioso-pan-de-harina-integral.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

No hay nada mejor que empezar la mañana con un buen desayuno, aunque es importante también, en la medida de lo posible, sumar con esta comida algunos nutrientes que nuestro cuerpo necesita diariamente. Es por eso que hoy te enseñamos a preparar un exquisito pan de harina integral, frutos secos y miel para que agregues a tu lista de comidas saludables.

Fuente: Pexels

Acompañar nuestras comidas con pan integral es saludable y nos aporta más fibra, por lo tanto, ayuda a que nuestros intestinos funcionen correctamente.  Aunque ahora te parezca increíble hacer el pan de cada día no es tan complicado, pero si realmente no tienes el tiempo suficiente, no te preocupes, ya que si sobran porciones puedes congelarlas para consumir el resto de la semana.

Ingredientes:

  • 875 gramos de harina integral 
  • ½ taza agua tibia
  • 2 cucharadas levadura seca instantánea
  • 2 tazas leche
  • ½ taza aceite de canola o aceite común
  • ¼ taza miel de abeja
  • 2 cucharadas azúcar moreno
  • 1 cucharada sal

Elaboración

Comenzamos esta receta disolviendo la levadura en el agua tibia y durante 10 minutos la dejamos reposar hasta que haga espuma. En una olla calentamos la leche, el aceite, la miel, el azúcar y la sal a fuego medio y revolvemos bien hasta que quede una mezcla homogénea y a temperatura media.

Fuente: Pixabay

Continuamos haciendo un volcán en un recipiente e integramos junto con la levadura. Amasamos hasta que quede lisa y luego tapamos con un paño limpio del doble de su tamaño para que lo cubra completamente. Acto seguido amasamos y hacemos los bollitos, dejamos que descanse nuevamente por unos 20 minutos y procedemos a colocar la masa en los moldes. Por último precalentamos el horno a 190°C y cocinamos nuestro pan de harina integral durante 25 minutos aproximadamente hasta que esté dorado. A disfrutar de tu desayuno!