Hay algunas combinaciones de sabores que nunca fallan, como por ejemplo, unos fabulosos fideos con pollo, que si aparte aprovechamos para acompañarlos con bastante cantidad de especias, el resultado es muchísimo mejor. Esta receta super rendidora que no lleva más de 30 minutos, es muy fácil de preparar por lo que seguros que te quedará estupenda.
Te podría interesar
Ingredientes
- 300gr de fideos chinos
- 1 contramuslo de pollo deshuesado
- 1 cucharada de miel
- El jugo de medio limón
- Sésamo
- Cebolleta tierna
- Aceite de coco
Especias, todo machacado en un mortero:
- 6 Pimienta de Sichuan
- 1 Clavo
- 1/2 Anís estrellado
- Semillas de hinojo
- Canela
- Ají molido
Majado, en un mortero también:
- Ajo sin el germen
- 10 hojas de cilantro
- 5gr de jengibre fresco
Salsa:
- 5 cucharas de Salsa de soja
- 5 cucharas de Salsa de ostras
Elaboración
Empezamos cociendo los fideos elegidos, según las instrucciones del paquete o a gusto de cada uno. Acto seguido condimentamos el muslo deshuesado con las 5 especias chinas, lo ponemos en un papel de horno y le damos pequeños golpes para lograr que dichas especias se integren mejor.
Continuamos poniendo una sartén a fuego medio alto y marcamos el contrapuso con aceite de coco. Luego le añadimos una cucharada de miel, el jugo de media lima o limón y dejamos que caramelice a fuego medio y con la tapadera puesta. Mientras esperamos colocamos los fideos en otra sartén con mantequilla y las especias picadas previamente en un mortero, sofreímos y le ponemos a gusto la salsa de soja y salsa de ostras.
Una vez terminados los pasos anteriores, solo nos quedará emplatar. Para ello colocamos primero los fideos, encima colocamos el pollo cortado a tiras con sésamo y terminamos decorando con ajos tiernos y ajo molido. Ahora ya sabes cómo preparar esta receta que les encantará a todos.