Las patatas bravas es uno de los aperitivos más comunes y tradicionales que se pueden probar en la mayoría de bares y restaurantes de españa. Si bien se las puede encontrar en los menús como patatas a la brava o papas bravas, se trata del mismo modo de preparación que consiste en patatas cortadas en dados grandes, fritos en aceite de oliva y aderezados con salsa brava.
Te podría interesar
Ingredientes
- Patatas
- Cebolla
- Ajo
- Jamón
- Cayena
- Tomate frito casero
- Vino blanco
- Pimentón dulce
- Comino
- Sal
Para la elaboración de las patatas bravas el primer paso de nuestra receta es pochar o poner blandas las patatas en un aceite a fuego medio. Por otro lado tomamos la cebolla con el ajo, la guindilla y el jamón y los colocamos en una olla para comenzar la salsa sofriendo estos ingredientes.
Cuando todo esté pochado ponemos una mezcla de pimentón dulce con comino y añadiremos un toque de agua para crearle humedad y de este modo evitar que la preparación se queme. Agregamos el vino blanco y revolvemos hasta que reduzca. Luego añadimos el tomate frito casero y ponemos a fuego medio durante unos 8 minutos ¡Ya tenemos la salsa para nuestras patatas!
Sacamos las patatas una vez blandas y las colocamos en un plato con un papel secante. Ponemos el fuego máxima potencia, agregamos aceite y freímos hasta logar el color deseado. Por último, y tras haber pasados nuestra salsa por un mix, colocamos las patatas fritas en un plato y las bañamos con nuestra salsa brava.