INNOVACIÓN

"Hawaiian spaghetti”: la receta de pasta que no conocías y que vas a amar

Los británicos están dando clases a la cocina italiana. Se animan a una receta donde se mezcla muchos sabores y sentidos. ¡Descúbrela!

Pastas italianas.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Spaghetti es sinónimo de Italia. Esta gran pasta fue creada y popularizada por los cocineros italianos donde le agregaron sabores y texturas según la región de ese País. Ahora bien, es impresionante la capacidad de los ingleses para tunear recetas de fuera y enfadar al país originario es casi tan grande como nuestra afición a este tipo de conflictos gastronómicos transfronterizos.

Sin dudas que estas nuevas recetas no van a generar  una escalada bélica como lo del chorizo en la paella de Jamie Oliver -se rumorea que todavía tienen su foto en los aeropuertos de la región, por si intenta acercarse-, pero la última del recetario de la BBC también da para conflicto diplomático. Y es que, por si los italianos no tenían suficiente con ver cómo medio mundo -siendo optimistas- destroza su santa pizza e incluso algunos debaten si se le puede o no echar piña, ahora este ingrediente maldito se asoma también a un plato de Spaghettis.

Spaghettis italianos. Fuente: Pexels.

Los británicos han bautizado este invento como “hawaiian spaghetti”, la receta en cuestión recurre a piña en lata, jamón, queso crema, mantequilla, cebolla y ajo para cocinar una salsa con la que rematar el plato de pasta. Aunque es verdad que la pasta lo admite casi todo, da la sensación de que la receta en cuestión es de esas de vaciar nevera y todo a la cazuela.

La idea de esta receta de fideos es de añadirle a la salsa el líquido de la piña -tal y como indican en la receta- nos parece una provocación directa al pueblo italiano. De hecho, aprovechamos el inciso para recordar un sencillo truco que mejora cualquier salsa para la pasta y que consiste en añadir el agua de la cocción. No de piña.

Definitivamente, este “hawaiian spaghetti” está dando mucho que hablar y los italianos no se encuentran para nada contentos. La receta se ve muy innovadora y tropical pero no tendría la esencia que quiere lograr la cocina del país de la bota.