A la hora de disfrutar una comida, qué mejor que preparar una receta vegetariana como unas albóndigas de berenjena en solo 5 pasos. Esta receta combina lo mejor del sabor y la textura, además de ser una opción saludable para nuestra rutina. Son fáciles de hacer, se pueden congelar y todos adorarán este plato.
Te podría interesar
La berenjena es una verdura muy rica en antocianinas y fenólicos, lo que genera un efecto antioxidante y retrasa el envejecimiento celular. Por otra parte, la cáscara de la berenjena tiene un efecto depurativo, dispone de compuestos químicos que favorecen la salud del hígado. Por eso, incluir esta verdura en nuestra alimentación puede generar muchos beneficios en nuestro organismo, a la vez que tiene un sabor delicioso y muy fácil de combinar en diferentes preparaciones.
Esta receta de albóndigas es imperdible, no sólo porque es rica en nutrientes, sino porque nos ayudará a consumir en un simple platillo, cargado de sabor, todos los aportes que necesitamos para nuestra alimentación. Es muy fácil de hacer, rápida y es ideal para incluir berenjena en la alimentación de los más chicos. Mira qué fácil es, toma nota:
Ingredientes:
- 2 berenjenas (500gr aproximadamente)
- 1 atado de espinacas
- 1 cebolla morada mediana
- 3 dientes de ajo
- 4 cucharadas de harina de avena
- 1 rama de perejil picado
- 1 huevo
- sal y pimienta
Paso a paso:
En una sartén colocamos las berenjenas cortadas en cubos junto con la cebolla picada. Salteamos hasta que las berenjenas estén blandas y agregamos el diente de ajo y las espinacas. Cuando todas las verduras estén cocidas, llevamos a un cazo y agregamos el
huevo, el perejil y condimentamos con sal y pimienta. Por último, agregamos la harina de avena, que también puede reemplazarse
por avena en copos, y mezclamos bien. Formamos bolitas de la mezcla y colocamos en una bandeja para horno con
aceite. Las cocinamos en el horno a fuego medio hasta que estén doradas, ¡y listo!