Los clásicos nunca pasan de moda y la gastronomía no es una excepción. Recetas como estas carrilleras de cerdo guisadas siempre triunfan pero debemos conocer ciertos trucos para conseguir un plato digno de un profesional. Sigue paso a paso esta receta y sorprende con tus artes culinarias.
Te podría interesar
La receta de carrilleras de cerdo guisadas es quizá una de los platos de carne más deliciosos que podemos preparar. La suave textura de la carne tras varias horas de cocción junto a las verduras permite una combinación de sabores que nunca defrauda. Veamos hora como prepararlas en unos sencillos pasos.
Carrilleras de cerdo
Ingredientes
2 carrilleras con hueso
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 tomate maduro
1 vaso de vino tinto
Caldo oscuro de carne
1 hoja de laurel
1 ramita de romero
Tomillo
Harina
Mantequilla
Pimienta negra
Aceite de oliva
Sal
Preparación
Comenzamos esta tradicional receta de carrilleras de cerdo sazonando la carne de cerdo y dorándola en en una olla con un poco de aceite solo unos minutos por cada lado, las retiramos y reservamos. En esta misma olla, pochamos las verduras con algo más de aceite si hiciera falta y, seguidamente, añadimos el tomate troceado y el ajo al que previamente damos un golpe.
Volemos a introducir en la olla la carne de cerdo junto a las verduras, añadimos el vino tiento y dejamos que reduzca. Cubrimos la preparación con caldo o agua y sumos las hierbas aromáticas. Cocinamos las carrilleras hasta que estén tiernas, un proceso que puede durar unas dos horas aproximadamente. Debemos prestar atención y añadir más caldo si fuera necesario durante la cocción.
Cuando estén listas, retiramos las carrilleras de la olla y les quitamos el hueso con cuidado para que no se deshagan. A continuación, colamos la salsa con un chino y la ligamos con una roux, preparación que consiste en mantequilla fundida y harina. Volvemos a introducir la carne de cerdo para calentarla junto a la salsa. Servimos con patatas y zanahorias al vapor como acompañamiento.