Las empanadas o empanadillas permiten un sinfín de combinaciones de ingredientes. Si bien conocemos las clásicas de atún y carne, podemos variar este sabroso alimento con otros rellenos como el que te proponemos en esta receta. Esta alternativa, algo mas innovadora, ofrece sabores intensos que no defraudan. Junto al irreconocible gusto de los langostinos, añadiremos una deliciosa salsa romesco que combina a la perfección.
Te podría interesar
Los langostinos protagonizan esta deliciosa receta de empanadas. Hablamos de un ingrediente que nos aporta ácidos grasos omega 3, con notables beneficios como mejorar la salud cardiovascular y reducir el colesterol malo. Además, este crustáceo aporta hierro, magnesio, calcio y vitaminas B12 y B3. Esta alternativa es una excelente forma de tomarlos, pero podemos elaborar otras recetas como langostinos cocidos, al whisky, al ajillo o bien acompañando pescados como la merluza.
Empanadillas de langostinos y romesco
Ingredientes (20 unidades)
2 bases de masa de empanada
200 gramos de cebolla tierna
100 gramos pimiento verde
100 gramos pimiento rojo
10 langostinos de San Carles
Aceite de oliva sal y pimienta
Salsa romesco
400 gramos de tomates maduros
125 gramos de cabezas de ajos
40 gramos de almendras tostadas
40 gramos de avellanas tostadas
100 gramos de aceite de oliva
10 gramos de vinagre de Jerez
50 gramos pasta de ñora
Sal
Pimienta
Preparación
Comenzamos a preparar el relleno de las empanadas o empanadillas. En una sartén con bastante aceite de oliva caliente, mercamos las cabezas de langostinos y las pieles. Retiramos del aceite infusionado pochamos la cebolla y los pimientos hasta que estén blandos. Reservamos. A continuación, cortamos la masa con un molde redondo e intentamos conseguir 10 discos por cada masa.
En segundo lugar, preparamos la salsa romesco para el relleno de estas empanadas de langostinos. Para ello, asamos los tomates y ajos al horno, pelamos los tomates y ajos y reservamos con los jugos de cocción. Para finalizar, trituramos la mezcla y reservamos en la nevera.
Continuamos con el relleno. Mezclamos un poco de la salsa de romesco, sofrito de cebolla y pimiento con aceite de langostinos y medio langostino crudo. Sellamos las empanadas y las colocamos en una fuente de horno en la que previamente colocamos papel de horno. Pintamos con la yema de huevo y horneamos hasta que estén doradas a 200ªC. Podemos comerlas con mas salsa romesco.