PASO A PASO

Sin horno: prepara un exquisito pollo asado

El pollo es una de las carnes más elegidas por los consumidores, incluso para aquellos que no gustan de la carne vacuna o de cerdo.

Sin horno: prepara un exquisito pollo asado.Pollo asado.Fuente: Gastrolab.Créditos: Carne de pollo. Fuente: Pexels
Escrito en RECETAS el

En esta nota te contamos algunos secretos para que puedas preparar un exquisito pollo asado sin usar el horno y conservando todo el sabor y proteínas de esta excelente carne que se distingue por su bajo nivel graso. También es rica en proteínas, aporta vitaminas del grupo B, triptófano, y minerales como el selenio, zinc, potasio y fósforo.

Por todas estas características es también una de las carnes favoritas de niños y adultos, sobre todo en días festivos y reuniones familiares. Ahora ¿Cuál es el secreto para que tu pollo conserve el mismo sabor y apariencia que uno cocinado al horno o brasas? Todo lo que necesitas para esta receta es una simple cacerola.

Pollo asado sin horno. Los secretos. Fuente: Pixabay. 

Manos a la obra

Ingredientes para 4 personas, puedes preparar este delicioso pollo asado :

Un pollo de aproximadamente 1,8 kilos, entero y limpio. Preferiblemente con piel, si no estás a dieta. Especias al gusto (curry, pimentón, pimienta, tomillo, orégano, comino, etc.; sal; un limón, 6 dientes de ajo con piel partidos por la mitad, 300 ml de vino blanco (opcionalmente puede ser también caldo de pollo, o una mezcla de caldo y vino), aceite de oliva suave, Perejil. En cuanto al tamaño, lo mejor es que sea de un tamaño medio. Esto reduce el tiempo de cocción y garantiza que la carne quede bien cocinada en su interior. Se recomienda conservar la piel ya que una vez dorada aporta un toque de sabor extraordinario.

Otro punto importante es trozarlo para facilitar la cocción, por ejemplo, puedes cortar la pechuga en dos mitades y separar los muslos. Esto ayudará a que sea más fácil manipularlo en la cacerola. Una vez el pollo está limpio y troceado como se quiere, lo próximo será poner un poco de sal y las especias que hayas elegido para tu receta. Luego, cubre el pollo y deja unas horas reposar en la nevera.

Pollo, el plato principal. Fuente: Pixabay. 

Paso a paso

-Poner la cacerola que vas a emplear con un poco de aceite y a fuego máximo y luego fríelo bien por todas sus partes para sellarlo. Baja el fuego a medio-bajo, agrega los ajos, el perejil y el zumo de limón, así como el vino. Mueve bien todo y tapa la cazuela.

-Para lograr un dorado espectacular esperar unos 20 minutos, luego darle la vuelta dejar otros 40 min más por el otro lado. Pasado ese tiempo ya casi tendrás tu pollo asado listo.

-Puedes acompañarlo con la guarnición que prefieras, ya sean unas clásicas patatas fritas, o algo de verdura como una menestra, champiñones, etc.