La mayonesa es una de las salsas favoritas de muchos, pero también es cierto que dejan de consumirlo porque es una emulsión con aceiten. La ventaja es que en la cocina se puede probar y adaptar ciertas recetas, así conservar el gusto por la comida, pero que sea saludable.
Te podría interesar
Esta receta es muy fácil de resolver, también nos habilita a hacer combinaciones con aguacate, betabel, perejil, provenzal o el toque gourmet que más te guste. La preparación requiere de poco tiempo, aunque unos minutos de frío colaborarán con la consistencia de nuestra mayonesa, apunta el resto de los detalles.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 cucharadas de yogurt griego
- Jugo de un limón
- Sal y pimienta al gusto
- Opcional para saborizar: 1 diente de ajo, albahaca, provenzal.
Paso a paso:
Comenzamos por cocinar los huevos. Los colocamos en una olla con agua fría y una vez que hierva el agua, contamos 10 minutos. Así conseguiremos dos huevos duros con la yema cocida. Colocamos todos los ingredientes dentro de un vaso de licuadora y licuamos por uno o dos minutos, hasta que se haya formado una pasta. Para saborizar nuestra mayonesa basta con agregar el ingrediente que más nos guste: ajo, albahaca, provenzal, etc. También podemos optar por condimentar con ajo en polvo o bien, disfrutarla en su sabor original.