RECETAS

Al plato: prepara esta deliciosa y sencilla ensalada de sushi en ¡3 pasos!

Con esta receta evitaremos las complicaciones de los sushi rolls y obtendremos un platillo con el icónico sabor de la comida japonesa.

Créditos: Ph unsplash
Escrito en RECETAS el

Existen recetas deliciosas como estas, para no dejar pasa. Si temes en hacer los rolls de sushi, hoy te compartiremos la información para hacer una ensalada de sushi, fácil y delicioso. Esta preparación requiere de un poco de vinagre de arroz, nos ayudará a darle el sabor justo. 

La ensalada de sushi, no es compleja, solo tendrás que elegir cómo hacer los cortes de las verduras para que quede bien presentando. También es válido ayudarse con una cortadora de vegetales o una mandolina, procura tener mucho cuidado y evitar cualquier tipo de accidente. Ahora bien, los detalles de esta gran receta.

Ph Unspalsh

Ingredientes:
Para el arroz:
- 220gr de arroz para sushi
- ½ litro de agua
- 1 cucharadita de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
Para la ensalada:
- 1 aguacate
- 1 mango
- 1 zanahoria rallada
- 250gr de salmón rosado fresco crudo
- 1/2 pepino
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- 2 algas nori cortadas en tiritas
Ingredientes para la salsa:
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de sésamo

- 2 cucharadas de vinagre de arroz

Ph Unsplash


Paso a paso:
Comenzamos lavando el arroz. Lo ponemos en remojo durante 20 minutos y colamos, esto permitirá que retiremos el almidón del arroz. En una cacerola con ½ litro de agua agregamos el azúcar y la sal y revolvemos hasta que se disuelvan. Agregamos el arroz y calentamos hasta que el agua hierva. En ese momento, bajamos la temperatura de la hornalla al mínimo y cocinamos por 10-12 minutos el arroz. En caso de necesitarlo, agregamos un poco más de agua caliente. Podemos orientarnos con la descripción del empaque. Cuando el arroz esté blando, apagamos el fuego. Veremos que tendrá una
consistencia más pastosa. Agregamos el vinagre de arroz y mezclamos. Dejamos enfriar. Montamos la ensalada colocando el arroz frío junto con el aguacate, el mango, el salmón y el pepino cortados en trozos pequeños. Agregamos también la zanahoria rallada y las algas. Mezclamos bien y espolvoreamos las semillas de sésamo. Por otra parte, hacemos la salsa mezclando todos los ingredientes de la misma y volcamos sobre la ensalada. ¡Mezclamos y listo!