Hacer un almuerzo exquisito con una gran ensalada puede causar la sensación en la reunión familiar, por eso te tentamos a preparar esta gran receta: una ensalada con gambas y algunos agregados para disfrutar un plato con vegetales. Esta receta puedes utilizar como entrante o en alguna cena especial.
Te podría interesar
Esta receta está llena de grasas saludables, como el aceite de oliva y el aguacate. Por otro lado utilizamos la escarola, puedes utilizar los verdes de tu preferencia, nos aportan mucho líquido por su composición elevada en agua. Ahora te indicaremos las proporciones para realizar la preparación, rendirá cuatro porciones abundantes.
Ingredientes:
500 gramos de langostinos
350 gramos de tomates cereza o cherry
1 lata de maíz
2 aguacates
1 escarola
vinagre, sal y aceite de oliva
Paso a paso:
Lavamos los vegetales, y reservamos. En una cazuela colocar abundante agua, una pizca de sal y hierbas, cuando rompa el hervor colocamos los langostinos y cuando vuelve a hervir retiramos con una espumadera y cortamos la cocción en un bol con agua fría, reservamos las gambas sin líquido.
Escurrimos el maîz, cortamos en mitades los tomates, colocamos las hojas de la escarola y los langostinos, sazonamos y a disfrutar.