Por sus nutrientes, los champiñones son un básico en la cesta de la compra durante todo el año. Por más que estemos en primavera, se encuentran en una de sus etapas de esplendor. Con una gran variedad de recetas que nos ayudan a no pensar tanto donde incluirlos, también son una buena fuente de fibra, que es la proporciona esa sensación de saciedad y su bajo contenido calórico se debe que su principal componente es el agua.
Te podría interesar
Otro de sus aspectos valorados es su versatilidad en la cocina, pues se prestan a todo tipo de preparaciones. Desde guisos a rehogados hasta tortillas y revueltos pasando por cremas, sopas, carpaccios o ensaladas o incluso como relleno de canelones, lasañas y empanadillas y acompañamiento de arroces y pastas. Pero hay una receta en particular que podrás hacer unos champiñones rápidos, fáciles y cremosos.
Para comenzar la receta, debes lavar bien los champiñones hasta asegurarte de que no tienen rastros de tierra. Colócalos en una cazuela junto con las espinacas, los taquitos de jamón y un pelín de aceite de oliva virgen extra. Ten mucho cuidado con ese pelín ya que su sabor puede empañar los otros sabores.
Luego de terminar ese gran paso de la receta de champiñones con crema, añade las especias y la leche evaporada, tapa la cazuela y deja que poco a poco vaya cocinándose y espesándose (calcula unos 15 minutos a fuego medio). Deja reposar un poco la preparación hasta que espese un poco más.
¡Ya estaría listo para consumir! Como puedes observar, la receta es muy fácil que la podrás hacer de una forma muy rápida. Eso sí, trata que los champiñones descansen bien antes de servir así se pone muy cremoso.