RECETAS

Imperdibles, prueba estos sabrosos aros de calamar fritos ¡con 4 ingredientes!

¿Quieres sorprender a todos con unos increíbles y crujientes aros de calamar? Entonces apunta todos los detalles.

Créditos: Ph Freepik
Escrito en RECETAS el

Si estás buscando realizar una receta fácil, para tener como entrante y hacer unas tapas ¡prueba estos aros de calamar! Son fáciles y muy ricos, pueden servirse junto a una mayonesa casera, una salsa de aguacate o un hummus de betarraga ¡hay muchas formas de agasajar a tu gente!

Los calamares los cocinaremos frito, en consecuencia, deberás tener los elementos necesarios para no quemarte. Necesitaremos guantes, pinzas, delantal, agarradera, un paño limpio. Recuerda separar todos los ingredientes y elementos, así cocinar será más sencillo ¡ahora sí, el resto de los detalles de la receta!

PH Freepik


Ingredientes:
- 1 calamar
- Sémola de trigo o harina de maíz c/n
- Sal
- Aceite para freír c/n

Ph Pexels

Paso a paso:
Limpiamos el calamar, separando las aletas y tentáculos del cuerpo. Secamos el calamar colocándolo entre dos papeles absorbentes de cocina, esto permitirá que no despendan su rebozado cuando los cocinemos. Una vez que estén secos, cortamos el calamar en trozos pequeños. En el caso del cuerpo, lo cortaremos en aros de 8 milímetros aproximadamente, procurando que todos sean más o menos del mismo tamaño. Rebozamos el calamar por sémola de trigo o por harina de maíz (polenta), este ingrediente permitirá obtener unos calamares muy crujientes. En aceite caliente a unos 180°, freímos los calamares por unos 3-4 minutos hasta que estén dorados por fuera. Los retiramos con ayuda de una espumadera y los colocamos en una bandeja con papel absorbente para retirar
el exceso de aceite. ¡A comer! Podemos acompañarlos con mucho limón, con una salsa agridulce o bien incluirlos como snack en alguna picada.