Comienzan los meses en los que se antojan platos frescos que podemos preparar fácilmente, sin pasar horas frente a un horno, con ingredientes de temporada. Este exquisito ceviche de caballa, hierbabuena y tepache es una opción ideal para preparar durante estos primeros días de calor.
Te podría interesar
Este plato popular de las cocinas peruana y japonesa ha ido ganando bastante protagonismo en restaurantes, por lo que el chef Daniel Pozuelo nos trae esta receta de ceviche de caballa, que posee la misma base de preparación que el plato tradicional, aunque contiene otros elementos distintos como hierbabuena y tepache que lo convierten en una variación muy original.
Ingredientes
- 2 lomos de caballa
- Leche de tigre de hierbabuena: 10 limas
- 1 rama apio
- 1/2 cebolla morada
- 1 diente de ajo
- 1 l de caldo de pescado 1/2 manojo de cilantro 1/2 hierbabuena
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharada de azu´car 1 cucharada de siracha 1/4 raiz de jengibre
- Tepache
- 1 piña
- 250g de azúcar morena
- Agua
- Lecitina de soja
Otros
- 1 batata cocida
- 20g de choclo cocido
- Cebolla morada
- Brotes de cilantro
Comenzamos a preparar el ceviche limpiando los lomos de espinas, retiramos la piel y cortamos en cubos. Para el tepache cortamos la piña y la guardamos con el azúcar y la lecitina de soja en un frasco de cristal durante 3 días. Pasado ese tiempo colamos la preparación y le agregamos un poco más de azúcar para utilizarlo en nuestro plato posteriormente.
Para última etapa de nuestra receta, en una olla cocinamos durante 3 minutos la caballa en la leche de tigre. Una vez lista la preparación la colocamos en un bol, añadimos el camote, el choclo y la cebolla morada cortada en juliana fina, con los brotes de cilantro, cubrimos con el tepache y servimos.