RECETAS

La mejor receta con pescado, prepara bacalao a la riojana

¿Quieres probar una receta sencilla y en pocos pasos? Un plato ideal para Semana Santa, apunta los detalles de esta sabrosa comida.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Si estás buscando una receta fácil e ideal para las pascuas, apunta este bacalao una receta bien tradicional que no requiere de grandes esfuerzos. El bacalao es un pescado que nos aporta una muy buena fuente de tres nutrientes muy importantes y muy difíciles de encontrar en otros alimentos de forma natural: vitamina D, selenio y omega 3. Para tener en cuenta y empezar a comer más esta carne.

El bacalao nos brinda la posibilidad de prepararlo de múltiples forma, en caldos, asado, como croquetas o con salsas. Hay miles de recetas posibles, donde podrás sorprender a tus comensales.Recuerda desalar el bacalao, necesitarás un recipiente amplio, mucha agua y unas horas para que la materia prima quede en perfectas condiciones para la receta. 

PH Pexels

Ingredientes

4 lomos limpios

2 pimiento rojo

1 cebolla morada

laurel

2 diente de ajo

1/2 copa Vino blanco

500 gramos de salsa de tomates fritos

Aceite de oliva 

Sal

Pimentón dulce 

Harina de trigo para rebozar

PH Freepik

Paso a paso:

Con los lomos limpios del bacalao, los pasamos por harina y reservamos. Preparamos una sartén con aceite de oliva y cuando esté a temperatura sellamos de ambos lados (solo dorarlo), agregamos el ajo y la cebolla picada. Dejamos que se pochen las verduras por unos diez minutos. 

Una vez que la cebolla está transparente agregamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol, agregamos la sala y sazonamos con laurel, pimiento y sal y pimienta, removemos bien y dejamos a fuego medio por unos quince minutos. Agregamos los pimientos asados y si sentimos que la salsa quedó ácida, podemos añadirle un poco de azúcar. Apagamos la salsa. Tomamos una fuente para el horno y colocamos una mitad de la salsa, agregamos los lomos de bacalao y cubrimos con la salsa que nos sobró. Horneamos con el horno precalentado a 180 ºC o 350ºF por unos quince minutos y listo.