GASTRONOMÍA

Hortalizas de temporada: así puedes preparar un delicioso carpaccio de alcachofas y Grana Padano

En unos sencillos pasos podemos realizar esta exquisita receta que nos permite aprovechar productos de temporada.

carpaccio, alcachofas, recetas.Aprovecha aun la temporada de alcachofas y ponte a prueba con este carpaccio con esta hortaliza y Grana Padano. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Aun estamos a tiempo de disfrutar de una excelente hortaliza de temporada que nos permite realizar multitud de recetas. Hablamos de las alcachofas, ese vegetal delicioso en cualquier de sus preparaciones. En esta oportunidad te proponemos una alternativa algo original: carpaccio de alcachofa con Grana Padano.

Los ingredientes exquisitos de esta receta harán que se vuelva uno de tus platos preferidos. Las alcachofas poseen, además de un increíble sabor, numerosos beneficios para nuestro organismo. En primer lugar debemos recordar que esta hortaliza, que aun está de temporada, es un perfecto depurativo para hígado graso. Las alcachofas son ademas ricas en fibra y contiene vitamina A, potasio, sodio y calcio.

Flores de alcachofas. Fuente: IG 
pristinorestaurante.

Por otro lado, el otro ingrediente estrella es el queso Grana Padano, una variedad con Denominación de Origen protegida a nivel europeo e italiana. Hablamos de un queso de pasta cocida rígida y compacta, de sabor intenso e ideal para culminar platos como este carpaccio de alcachofas. Se elabora principalmente en la zona de Lombardía, Veneto y Emilia-Romaña. Este tipo de queso se suele confundir con el parmigiano y su diferencia radica en que el Grana Padano presenta un sabor algo más dulce y suele tener un coste menor. Veamos ahora la receta.

Carpaccio de alcachofas y Grana Padano

Ingredientes

Alcachofas
Tomates
Limones
Cebollas
Grana Padano
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Queso Grana Padano Fuente: IG jonssmokery.

Preparación

Comenzamos esta deliciosa receta de carpaccio preparando las alcachofas. Limpiamos las hortalizas quitando el tallo, cortamos la parte superior y quitamos las hojas exteriores más duras. A continuación, las cortamos en láminas finales y las vamos colocando inmediatamente en agua con limón para que no se oxiden.

En segundo lugar, rallamos los tomates y sazonamos. Seguidamente, cortamos la cebolla en juliana y reservamos. Una vez que tenemos todos los ingredientes listos podemos montar el plato. En primer lugar colocamos una capa del tomate rallado y sobre este virutas de alcachofas y la cebolla. Finalmente y no menos importante, rallamos el queso Grana Padano por encima de este delicioso carpaccio.