¿Quién se puede negar a un plato de alcachofas? Estamos acabando la temporada de esta versátil verdura y te proponemos 3 recetas para que puedas sorprender a tu pareja o a toda tu familia este fin de semana. No dejes de probar estos exquisitos platos y piensa si puedes decir cuál es tu favorito.
Te podría interesar
Alcachofas fritas. Un clásico que podemos encontrar en diversos bares y restaurantes en temporada de alcachofa. Para esta receta, limpiamos la verdura, quitando las hojas externas mas duras, el tallo y la punta. A continuación, cortamos en finas láminas y las colocamos en un bol con limón a medida que las vamos teniendo cortadas para que no se oxiden mientras preparamos el resto. Secamos bien todas las alcachofas rebanadas y freímos en aceite. Cuando estén doradas con papel absorbente retiramos el aceite sobrante.
Alcachofas al horno. Esta receta es ideal para cocinar esta verdura sola. Un plato sencillo y con un sabor increíble que te volverán adicto a la hortaliza. Para ello, lavamos las alcachofas y cortamos el tallo y las hojas externas más duras. Las volteamos y presionamos sobre la mesa para que la flor se abra. Sazonamos con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. Horneamos durante 45 minutos.
Alcachofas confitadas en aceite. De las tres recetas que te proponemos esta es quizá las mas laboriosa pero valdrá la pena. Para confitar las alcachofas, quitamos las hojas duras externas y cortamos la punta, retiramos el tallo y después de restregarlas con limón las dejamos en remojo en limón y agua.
Colocamos estas verduras a continuación en una olla y cubrimos con aceite de oliva. Con un papel para hornear tapamos las hortalizas y calentamos a fuego medio, sin dejar que el aceite hierva. Seguidamente, continuamos este receta confitando las alcachofas hasta que estén blandas. Dejamos templar y reposamos en la nevera unas 24 horas. Para servirlas, dejamos atemperar, las abrimos y colocamos sal por encima a gusto.