RECETAS

Con todos los trucos, la mejor manera de cocinar las alcachofas

Si quieres aprender a cocinar esta deliciosa flor, hoy te compartiremos la información necesaria ¡para que queden deliciosas!

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

La alcachofa es una hortaliza que se consume previo a florecer, posee muchas virtudes nutricionales que colaboran en el funcionamiento de nuestro organismo. Es rica en fibras, ayuda a reducir la glucosa en sangre, colabora con el trabajo de los intestinos y alivia la acidez del estómago ¡ideal para hacer en nuestras recetas!

A la hora de consumirla, hay que manipularla y cortarla algunas hojas y pelar el tallo con un cuchillo o pelador, de ese modo quedará más tierna. Si bien las podemos consumir hervidas y terminar la receta utilizando las hojas y el corazón ¡la alcachofa se come por completo!

El tallo también es comestible y se puede utilizar para una infusión, nos ayudará con diarreas, a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. El alcaucil o la alcachofa actúa como un diurético natural. A la hora de la cocción para evitar que se oxide, podemos agregarle limón o perejil. Amabas nos aportan vitamina C y es el método para evitar que las alcachofas se pongan oscuras tras cocinarlas.

Ph Pexels

A continuación te facilitamos en detalles todos los ingredientes:

  • 6 alcachofas
  • 1 limón
  • Sal
  • Aceite
Ph Pexels

Paso a paso:

Preparar una olla con agua hirviendo, luego cortamos parte del tallo y quitamos los filamento con un pelador o manipulamos con mucho cuidado con un cuchillo. Lavamos los limones y los cortamos en trozos. Le daremos cocción por unos 15 minutos o hasta que estén tiernos.