RECETAS

Plato gourmet, disfruta unas alcachofas en salsa y rellenas

Una receta sencilla y cargada de sabor para realizar en casa. Sigue estos simples pasos, unas alcachofas rellenas con carne molida.

Créditos: Ph Pexels
Por
Escrito en RECETAS el

Una receta muy fácil y bien rica, para una cena distinta y bien llenadora ¡prepara las alcachofas rellenas con carne molida! Hoy te compartiremos toda la información que necesitarás para replicar esta receta ¡y sorprender a todos los comensales! Es importante tener en cuenta que las hojas externas de las alcachofas las quitamos, porque son muy duras.

En esta preparación debemos dejar espacio en el centro, para ello ocuparemos el corazón del alcaucil o la alcachofa picado ¡nada se desperdiciará! Te compartiremos los pasos a seguir y las proporciones ¡buen provecho!

Ph Pexels

Ingredientes:
- 6 alcachofas frescas
- 250 gr de carne picada
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- Perejil fresco, sal y pimienta
- 1 huevo
- 1 cucharada de pan rallado
- 150 ml de vino blanco
- 2 tazas aproximadamente de caldo de verduras

PH Pexels


Paso a paso
Para el relleno colocamos en un bol la carne picada junto con dos dientes de ajo y el perejil picados pequeños. Agregamos también el huevo y el pan rallado y mezclamos todo muy bien. Reservamos en la nevera. 
Por otra parte, prepararemos las alcachofas ya limpias quitándole los pétalos externos. También cortaremos el tallo y por el otro lado, quitaremos el centro de las alcachofas con ayuda de un cuchillo y una cuchara. El corazón lo reservamos para más adelante.
Colocamos unos minutos las alcachofas en agua con limón, así evitaremos que se oxiden y se pongan oscuras. Luego rellenamos las alcachofas con la mezcla de carne picada. Las colocamos boca abajo, es decir de la parte del relleno, sobre una sartén con aceite y sellamos la carne. Colocamos en una sartén con aceite la cebolla picada, los corazones de la alcachofa cortados pequeños y dos dientes de ajo picados. Cuando estén con un tono más dorado, agregamos el vino blanco y cocinamos por unos minutos a fuego fuerte hasta que evapore su alcohol. En una olla más grande colocamos las alcachofas con el relleno hacia arriba, la salsa que estábamos cocinando y agregamos el caldo de verduras. El líquido debe cubrir poco más de la mitad de las alcachofas. Rectificamos sabores con sal y pimienta, y cocinamos por unos 15-20 minutos tapado a fuego medio hasta que las alcachofas estén blanditas. Emplatamos las alcachofas con su salsa y ¡a disfrutar!