La falta de tiempo es uno de los mayores males en la cocina. Tenemos poco tiempo para pensar en el menú semanal y preparar comidas y cenas saludables. Por este motivo, recetas como la de este bonito con cebolla o encebollado se convierten en un as bajo la manga. No dejes de probarla.
Te podría interesar
Esta receta de bonito encebollado no requiere de mucha destreza en los fogones y, sobre todo, no nos llevará mucho tiempo, tan solo poco mas de media hora. Eso sí, la calidad del bonito, auténtico protagonista de este plato, tiene que ser alta. Junto al pescado solo necesitamos cebolla, vino blanco y poco mas.
El bonito, el ingrediente principal de esta receta, tiene un alto contenido de ácidos grasos Omega 3, un tipo de grasa saludable que ayuda a reducir el colesterol y diminuye el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, esta especie nos aporta vitamina D, que permite la absorción del calcio en los huesos. Por otro lado, la cebolla tiene numerosos beneficios para el organismo, entre otros, es antioxidante, tiene propiedades antisépticas, favorece la salud digestiva y es diurética. Veamos ahora la receta.
Bonito encebollado
Ingredientes
1 kilo de bonito fresco en rodajas
4 cebollas medianas
2 dientes de ajo
150 mililitros de vino blanco
15 mililitros de agua
2 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
Para comenzar esta receta rápida de bonito encebollado calentamos el aceite en una olla o cazuela y añadimos la cebolla cortada previamente en juliana o dados pequeños. Añadimos a continuación el ajo picado y el laurel. Pochamos una media hora a fuego bajo hasta que veamos que quede tierna y de un color dorado.
Agregamos el vino a esta preparación de bonito y cebolla y esperamos a que se evapore el alcohol unos minutos. Añadimos el agua y cocinamos 5 minutos. Seguidamente metemos el bonito en la olla previamente limpio y cortado en trozos. Mezclamos y sazonamos a gusto. Cocinamos unos minutos por cada lado y ya tendremos lista esta receta.